Becerring Brothers nace en verano de 2007 en Pozoblanco (Córdoba), en principio como una reunión meramente coyuntural, con motivo de la 3ª edición del mini-festival DES-CONCIERTO (11 de Agosto). La formación, procedente de bandas locales como Tweilicht o Mi Novia Dummy, revisita en esa ocasión un repertorio exclusivamente compuesto de versiones. Tras esa primera y fructífera cita, y vistas las excelentes sensaciones experimentadas, la banda sigue adelante.
A partir de entonces son sucesivas las ocasiones en que se prodigan en directo. Participan en algún festival por localidades de la provincia y se presentan en salas como La Comuna (Córdoba) o Möe (Pozoblanco).
En ese momento, la banda decide abandonar paulatinamente el repertorio ajeno e iniciar las labores de composición de temas propios que se ajusten a los gustos comunes de sus componentes. Para dejar constancia de esa etapa, se desplazan a los estudios La Mina (Sevilla) y registran junto a Raúl Pérez (Pony Bravo, The Baltic Sea, Eh!, Úrsula) las 8 versiones que, hasta el momento, han supuesto la espina dorsal del repertorio en sus actuaciones.
Estos temas son:
1. Mr. Pharmacist (The Other Half)
2. Just like honey (The Jesus and Mary Chain)
3. I..m waiting for the man (The Velvet Underground)
4. Marquee Moon (Television)
5. Teenage Head (Flamin' Groovies)
6. Folsom Prison blues (Johnny Cash)
7. Gimme danger (Iggy and The Stooges)
8. Loveless love (The Feelies)
A lo largo de múltiples actuaciones dejan constancia de su enérgico directo y de una actitud descarada y desacomplejada. El buen gusto a la hora de elegir las canciones que abordar es manifiesto, no limitándose en estilos y épocas, sino recogiendo lo mejor de las últimas 5 décadas. Otros ejemplos de sus atinadas elecciones serían temas de Neil Young, Rolling Stones o My Bloody Valentine.
En Enero de 2009 presentan en directo el cd. de composiciones prestadas, y es en ese momento cuando por primera vez se cuela entre el tracklist una composición íntegramente propia.
Actualmente son varias las canciones en las que trabajan, siendo estas una síntesis personal de todas las influencias bien asimiladas. Estaríamos hablando de una especie de Rocanrol que no desprecia las melodías del mejor pop vocal de fuerte querencia americana. Es por ello que no es descabellado hablar de ejemplos como The Beach Boys, CSN & Y, Big Star o The Jayhawks como otra fuente de referencias.
Pide tu copia escribiendo a becerringbrothers@gmail.com.
1 comentario:
Yo paso, yo me grabo mi propia copia... xD.
¡Becerros!
Publicar un comentario